Control de Flujo:Intro

Se reconoce que cualquier algoritmo, no importa su complejidad, puede ser construido utilizando combinaciones de tres estructuras de control estandarizadas que son; la secuencial, selección, repetitiva(o iterativa) y una cuarta denominado, invocación (o salto <<jump>>)

Las sentencias de selección son:
    Si  (if)
    Segun-sea (switch)
Las sentencias de repeticion son:
    Desde (for)
    Mientras (while)
    Hacer-Mientras (do-while) o repetir-hasta que (repeat-until)
Las sentencias de salto o bifurcación son:
    romper (break)
    continuar (continue)
    ir-a (goto)
    volver o retornar(return)
    lanzar (throw)

El termino flujo de control se refiere al orden en que se ejecutan las sentencias de programación. Otros términos utilizados son secuenciación y control de flujo. A menos que se especifique expresamente, el flujo normal de control de todos los programas es secuencial. Este término significa que las sentencias se ejecutan en secuencia, una después de la otra, en el orden en que se sitúan dentro del programa. Las estructuras de selección,repetición e invocación permiten que el flujo secuencial del programa sea modificado de un modo preciso y definido con anterioridad. como se puede deducir fácilmente, las estructuras de repetición (repetitivas o iterativas) se utilizan para repetir un conjunto de sentencias.

Normalmente, los programas necesitan alterar o modificar el flujo de control en un programa. Así, en la solución de muchas problemas deben tomar acciones diferentes dependiendo del valor de los datos.