Los Lenguajes de Programacion

Modulo 1 - Algoritmos y Programas - Los lenguajes de programación

como se ha visto en el apartado anterior, para que un procesador realice un proceso, se le debe suministrar en primer lugar un algoritmo adecuado. El procesador debe ser capaz de interpretar el algoritmo, lo que significa

-comprender las instrucciones de cada paso
-realizar las operaciones correspondientes

Cuando el procesador es una computadora, el algoritmo se expresa en un formato denominado programa. Un programa se escribe en un lenguaje de programación. Así pues, los lenguajes utilizados para escribir programas de computadoras son los lenguajes de programación y los programadores  son los escritores y diseñadores de programas.
De forma general podemos decir que existen tres tipos de lenguajes utilizados:
  • Lenguaje de máquina
  • Lenguaje de bajo nivel(ensamblador)
  • Lenguajes de alto nivel
Instrucciones a la computadora
Los diferentes pasos(acciones) de un algoritmo se expresan en los programas como instrucciones, sentencias o proposiciones. Por consiguiente, un programa consta de una secuencia de instruccionescada una de las cuales especifica ciertas operaciones que debe ejecutar la computadora.

La elaboración de un programa requerirá conocer el juego o repertorio de instrucciones del lenguaje.

Pronto vamos a analizar con más detalles las instrucciones, mientras tanto vamos a adelantar los tipos fundamentales de instrucciones que una computadora es capaz de manipular y ejecutar. Las instrucciones básicas y comunes a casi todos los lenguajes de programación se pueden condensar en cuatro grupos
  • Instrucciones de entrada/salida
    Instrucciones de transferencia de información y datos entre dispositivos periféricos(teclado, impresora, discos, etc) y la memoria principal.
  • Instrucciones aritmético-lógicas
    Instrucciones que ejecutan operaciones aritméticas(suma, resta, multiplicación, división, potenciación), lógicas(operaciones and, or, not, etc).
  • Instrucciones selectivasInstrucciones que permiten la selección de tareas alternativas en función de los resultados de diferentes expresiones condicionales.
  • Instrucciones repetitivasInstrucciones que permiten la repetición de secuencias de instrucciones un numero determinado o indeterminado de veces.
Referencias obligatorias jaja

Lenguajes de máquina
Lenguajes de bajo nivel
Lenguajes de alto nivel
Traductores de lenguajes : Compiladores, Interpretes.

Descargate este manual como PDF GRATIIISSSSS : http://www.mediafire.com/?9q3umwh7z1bo9f9

Bueno, gracias por leer esto, nos vemos en la proxima. besitos adios.